La necesidad agudiza el ingenio,... dicen.
Desde hace un año aproximadamente Emilio y yo hemos empezado una nueva vida, una vida en contacto con la naturaleza y sus procesos. Y en esta vida las ovejas tienen un papel importante por que Emilio es pastor y lo ha sido desde que a los 7 años, su tio le regaló su primera oveja.
En esta nueva aventura nuestros ingresos provienen de varias fuentes, y una de ellas es la artesanía en madera. Podeis visitar lo que hacemos en http://emiliosierra.com.
Para dar salida a nuestro trabajo, hace unos meses empezamos a ir a ferias, esas ferias donde yo misma iva a pasear y que tanto me gustaban!!
Parece ser que el mundo de la feria y la artesanía se han distanciado, y donde antes habían artesanos y artesanía hoy encontramos productos de china y de reventa a muy bajo precio. Como podeis imaginar esto hace que los que llebamos lo que hacemos a mano, no tengamos muchas oportunidades o ninguna para vender.
Esta situación nos ha llebado a desesperarnos, enfadarnos... pero al final "el hambre" ha hecho que pensaramos y pensaramos hasta encontrar "una cosa" vendible; de tamaño pequeño, de 10€, "cuquetón y/o mono". Queríamos que no fuera cualquier cosa, queríamos hacer algo que nos gustara por que forma parte de nuestra vida, nuestros intereses... y llegamos a la idea de hacer cosas relacionadas con las ovejas.
De momento hemos hecho ovejas de madera con lana, ovejas de madera, de arcilla.... pero el abanico es inacabable.
Os presentamos este nuevo proyecto: todoovejas.com y esperamos que SEA!
Hasta pronto,
eva ibáñez y emilio sierra